Artículos

Para publicar artículos sobre a América Latina, puede enviarlo a politologo@ricardoromero.com.ar para que el equipo evalúe su subida al Blog.

jueves, 13 de julio de 2017

Una condena polìtica

Tiempo Argentino
https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/68981/una-condena-pola-tica-por-ricardo-romero





La más clara manifestación política de la condena al expresidente Ignacio Lula Da Silva se expresa en la suba de la bolsa de valores en Brasil. Es claro que el poder económico quiere avanzar con sus ganancias, arrasando con los derechos laborales, y en lo político desplazando una alternativa popular que puede reorientar la voraz exclusión que impulsa el gobierno neoconservador.
El contenido político del fallo aumenta cuando se advierte que la condena, que no tiene una sola prueba que involucre al exmandatario con los casos de corrupción "pasiva" y lavado de dinero, es emitida por un juez parroquial que aspira a ser candidato presidencial y pretende seducir a este poder económico buscando su bendición.
Es más, la decidía política se profundiza cuando el mismo Joesley Batista, que delató al actual presidente Michel Temer de recibir coimas e impulsar sobornos para el silencio de Eduardo Cunha, niega que existan cuentan bancarias vinculadas a Dilma Rousseff y Lula.
Está muy claro que ante una eventual caída del actual gobierno, el poder real de Brasil no quiere experimentar un regreso neopopular y muestras su accionar inescrupuloso para bloquear el regreso de Lula a la primera Magistratura.
Falta mucho: si el proceso en la Cámara que deberá juzgar en segunda instancia, con la segura apelación de los abogados de Lula, mantiene los decoros, tardaría al menos un año en resolverse. O sea, entrada la campaña electoral. De suceder, la proscripción sería manifiesta y la democracia brasileña estaría herida de muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observatorio sobre Política Latinoamericana

Últimas Entradas

Twitter

XVII Jornadas Nacionales de Filosofía y Ciencia Política

XVII Jornadas Nacionales de Filosofía y Ciencia Política
MAR DEL PLATA- UNMdP 22, 23, 24 y 25 de NOVIEMBRE de 2017

Portal del Sur - Agencia Latinoamericana de Noticias

Portal del Sur - Agencia Latinoamericana de Noticias
www.portaldelsur.info

"América Latina": Google Noticias

Más vistas

Observatorio Política Brasileña

Observatorio Política Brasileña
www.politicabrasil.com.ar