miércoles, 26 de marzo de 2014

Los medios fijan agenda y ¿ también fechas de elecciones?

Este fin de semana, precisamente el domingo, Ramiro Paredes el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se vio obligado a negar la fecha que los medios habían anunciado como el 9 de noviembre.
En una entrevista con Radio Panamericana,  Paredes dijo que: “ El Tribunal Supremo Electoral en ningún momento hizo conocer una fecha de manera oficial para la realización de los comicios de 2014. Por ello, mal podemos afirmar que se estableció. Reitero, no tenemos una posición final, no hay una fecha oficial”.
La fecha sigue sin estar establecida, pero desde la oposición, más precisamente Marcela Revollo , representante del Movimiento Sin Miedo (MSM) relaciona el “cambio de fecha”  con la conveniencia de hacer coincidir la entrega de bonos y la confirmación de la entrega del doble aguinaldo para empleados de los sectores público y privado.
Desde el oficialismo fue en septiembre del año pasado que el Presidente Evo Morales mencionó que los comicios generales deberían realizarse durante la primera semana de octubre. Dado que su sistema electoral contempla la posibilidad de una segunda vuelta es necesario fijar la fecha teniendo presente que para el 22 de enero de 2015 Bolivia deberá asistir a la asunción de su futuro presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Observatorio sobre Política Latinoamericana

Últimas Entradas

Más vistas

XVI JORNADAS NACIONALES DE FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA

XVI JORNADAS NACIONALES DE FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA
Programa de las Jornadas